Adicción a los Carbohidratos

Los carbohidratos, una nueva adicción mortal

La adicción a los carbohidratos, actualmente, causa más muertes en México que las adicciones al alcohol, tabaco y drogas. Así lo revelan datos estadísticos del Seguro Social y la Secretaría de Salud y Asistencia. Actualmente alrededor de un 50 por ciento de las muertes registradas en el país están relacionadas con la diabetes y la obesidad.
Especialistas afirman que estas dos enfermedades tienen su origen en la adicción a una sustancia que es indispensable para la vida, pero que en exceso provoca un deterioro importante a la salud, la glucosa.


Esta adicción es provocada por el consumo de alimentos ricos en azúcar y/o grasas, periodos largos de ayuno y una alimentación no balanceada. Lo que ocurre es que consumimos alimentos pobres en nutrientes y ricos en carbohidratos, lo cual nos produce una desnutrición y esto no lleva a una sensación de hambre y a comer más alimentos de esta calidad, el azúcar en calidad de energético, produce una sensación estimulante.
Aunado a esto, los estilos de vida de la mayoría de la población han generado la costumbre de comer mucho pocas veces al día, lo que conlleva a una montaña rusa de los niveles de glucosa en insulina en la sangre, esto favorece a que el cuerpo humano necesite estimulantes como la glucosa.


Un ejemplo de esto según Ray Strand, médico autor de libro «Saludable para la Vida», es la sensación se hambre que experimentan algunas personas algunos minutos después de haber comido abundantemente.
La consecuencia de estos aspectos es la dependencia a la glucosa, que se consume como estimulante y no como energizante. El cuerpo humano no puede procesar la cantidad de hidratos de carbono que se consumen, esto nos lleva a desarrollar una resistencia a la insulina y a transformar la glucosa en grasa acumulándola en la parte media del cuerpo.
Esta resistencia a la insulina tiene como resultado final el desarrollo de la diabetes; por su parte la acumulación de grasa en el cuerpo deriva en enfermedades cardiacas.
Estas dos enfermedades crónico degenerativas, son actualmente las primeras dos causas de muerte en México.


A diferencia de otros estimulantes, la venta de azúcar no está prohibida ni médicamente controlada y de hecho se vende indistintamente en prácticamente cualquier lugar, la comida chatarra es un ejemplo de ello.
Por lo tanto es necesario que cada persona tome acciones para controlarse. Los especialistas en medicina ortomolecular y medicina holística sugieren diversos métodos para controlar esta carboadicción, la cual requiere de un cambio de hábitos alimenticios y de vida, al igual que los tratamientos contra cualquier otra adicción.



Fuente:
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriolo giaortomolecular .org/

0 comentarios:

Aviso Importante

La información, datos y contenidos que aquí aparecen tienen un propósito informativo, de ningún modo se pretende reemplazar al diagnóstico y a la consulta médica. Se recomienda que toda persona antes de comenzar una dieta u otro tratamiento debe recibir orientación individual de un profesional o terapeuta.

El contenido de estas páginas puede copiarse o distribuirse siempre y cuando se mencione la fuente y un link con enlace activo a este sitio web.